Irse a Australia está muy bien

Si estás pensando en ir a Australia te confirmamos tres cosas que ya suponías, a saber: a) cuesta una pasta  b) está en la otra punta del mundo y c) hay que resolver bastante papeleo antes de ir. A ver, no es por desanimar, pero que no es como el que se va a Londres y acaba en Escocia; a Australia vas a propósito.

Por eso, si no tienes ahorros te sugerimos que mientras vas juntado, tengas en cuenta algunas cosas. Este post va de eso, de los primeros pasos que hemos tenido que hacer hasta conseguir el visado de estudiante.

Paso 1: infórmate bien


Como Australia no tiene consulados en España, te recomendamos que busques una agencia. Incluso si vives a dos calles de la embajada en Madrid, piensa que los formularios son en inglés y quizá necesites ayuda.
Nosotros nos encontramos de casualidad con Information Planet (IP) y ya no buscamos más por eso de que si algo te funciona, ¿para qué vas a cambiarlo? En Barcelona nos atendió Blanca que nos ayudó de la A a la Z desde el primer momento, ¡desde aquí un saludo!

Paso 2: ¿sabes a lo que vas?

Aunque puedes tener mil motivos para querer irte a Australia, te van a pedir que concretes y te decidas por uno. Si tu idea es pasar una temporada viajando lo mejor es que te plantees pedir un visado de turista normal y corriente. Vale por 3 meses pero no te permite trabajar. Si luego quisieras quedarte más tiempo, siempre podrías tramitar un visado de estudiante desde allí. La opción más viable si quieres trabajar es tramitar este tipo de visado ya que para el visado de trabajo necesitas de un sponsor, una empresa australiana que quiera contratarte antes de llegar allí, lo que sólo es posible si, para empezar, tienes un nivel de inglés altísimo, que no es el caso.

Paso 3: el visado de estudiante

Para conseguirlo necesitarás algo de dinero, paciencia y tener entre 18 y 45 años. El gobierno australiano pide bastantes requisitos antes de darlo por lo que tienes que revisar también otras cosas, en si quieren saber que te puedes mantener en el caso de no encontrar trabajo y que realmente vas a estudiar.
Cosas básicas del visado:
  • Te obliga a contratar un curso de mínimo 16 horas/semana hasta un máximo de 52 semanas
  • Te permite trabajar 20 horas/semana.
  • Es de múltiple salida, por lo que sólo tendrás que sacar el billete de ida a Australia.
  • Requiere de un seguro médico.
Lo de la paciencia lo remarcamos porque a cada paso que das, debes presentar documentos y esperar a que los revisen, pero cuenta que con 3 meses lo puedes tramitar todo.


Paso 4: ¿dónde te quieres ir?


A nosotros no nos importó demasiado, nos recomendaron Brisbane y al final nos decidimos por Melbourne.